Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El feriado de Semana Santa deja un saldo de 3 fallecidos en Quito

Las autoridades durante la rueda de prensa.
Las autoridades durante la rueda de prensa.
Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
21 de abril de 2019 - 17:40 - Redacción Quito

Hasta la tarde de este domingo 21 de abril del 2019, el feriado por Semana Santa deja un saldo de 77 emergencias, 40 heridos y 3 fallecidos, en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ).

De esta cifra, Gestión de Riesgos atendió 14 emergencias. Édison Ramos, secretario de Seguridad y Gobernabilidad de Quito, aseguró que uno de los percances más importantes fue el colapso de estructura en el sector San Gabriel Las Casas, norte de Quito. Afectó a 3 familias. Once personas, 6 adultos y 5 niños, fueron trasladados a un albergue ubicado en la Y.

Además hubo un conato de incendio estructural en el sector La Luz, dos búsquedas de personas extraviadas, una en el Teleférico y otra en el refugio de vida silvestre Pasochoa, todos localizados, una fuga de gas licuado de petróleo en la Rumiñahui, dos incendios vehiculares, dos movimientos en masa, dos caídas de árboles y dos inundaciones.

En tránsito se registraron 63 siniestros que dejó 40 heridos y 3 fallecidos. Jorge Ramírez, director de Operaciones de la Agencia Metropolitana de Tránsito, explicó que los 3 siniestros en los que fallecieron estas personas fueron producto de pérdidas de carril de circulación, dos en la avenida Simón Bolívar y uno la vía Nono – Calacalí.

Se realizaron 30 operativos en distintos lugares del DMQ, con un saldo de 227 citaciones y 27 aprehendidos, de los cuales 13 fueron por accidentes de tránsito y 14 por diferentes infracciones.

Sumado a esto, 100 mil personas han visitado los parques metropolitanos y 8.792 personas acudieron a los balnearios municipales. Además, 206.340 personas salieron de la ciudad por los terminales terrestres. Aproximadamente 120 mil salieron por el terminal de Quitumbe y 56.560 de Carcelén.

En total 5.504 personas han colaborado en el control de todas las actividades que se dieron durante estos días.

Según Ramos, en comparación al 2018, hubo una disminución del 25% de emergencias en este año. El año anterior se atendió 103 emergencias. Sin embargo, el saldo en heridos y fallecidos en 2019 es exactamente el mismo al 2018. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media