Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Feria promueve el trabajo de los artesanos ecuatorianos

Feria promueve el trabajo de los artesanos ecuatorianos
06 de noviembre de 2019 - 13:30 - Redacción Quito

Más de cuarenta emprendedores expusieron sus productos en la feria por el Día del Artesano Ecuatoriano. La fecha se recuerda cada 6 de noviembre.

En esta ocasión estuvieron en la Plataforma Financiera (norte de Quito) desde las 10:45. Los artesanos presentaron prendas de vestir, joyas, alimentos, zapatos, juguetes didácticos y más.

Decenas de personas recorrieron cada uno de los stands y conocieron los negocios de los artesanos, además de comprar sus productos. Uno de los que más llamó la atención fue el de la marca Intimunay.

Este emprendimiento elabora tabasco, mermelada de ají y arazá, leche y queso de almendras. Otra de las novedades que se presentaron fueron los adornos elaborados con discos compactos reciclados.

Como la temporada navideña está cerca hubo espacio para las manualidades alusivas a la época así como múltiples opciones de regalos, por ejemplo, bonsáis desde $ 10, rompecabezas para los más pequeños y artículos de cuero.

El encuentro fue la oportunidad para difundir también el proyecto Artesano Artista. La iniciativa de la Presidencia de la República es liderada por la primera dama, Rocío Gonzáles de Moreno.

El proyecto fue lanzado en 2017 para impulsar y apoyar el trabajo de los artesanos ecuatorianos. Como parte de esta iniciativa, en mayo de 2019 se inauguró un local en los exteriores del Palacio de Gobierno para la comercialización directa de las artesanías.

Hasta noviembre de este año más de 30 artesanos han expuesto y comercializado sus productos elaborados con diferentes técnicas artesanales como la tagua, filigrana, ikat, tejido en paja toquilla, entre otras.

La primera dama visitó los puestos de los artesanos y conversó con ellos sobre sus ideas de negocios y necesidades. Además recibió un obsequio por parte de los artesanos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media