Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Feria gastronómica de Atacames visita a los capitalinos

En la Feria se pueden encontrar cócteles y batidos de fruta.
En la Feria se pueden encontrar cócteles y batidos de fruta.
Eduardo Navas / EL TELÉGRAFO
29 de enero de 2017 - 13:30 - Redacción Web Quito

Alrededor de $ 10 mil se necesitarán para remodelar el negocio Jhonny Bar, ubicado en pleno centro de Atacames (Esmeraldas).

El local funciona hace más de 10 años. Luego del terremoto del 16 de abril de 2016, el establecimiento construido con madera y cemento quedó gravemente afectado. Por ello, los empleados del establecimiento vinieron a Quito para ofrecer sus especialidades.

En una carpa blanca, los propietarios del comercio ofrecieron deliciosas bebidas: cócteles de piña colada, caipiriñas, mata suegras, daiquirí y margaritas. Pero también bebidas naturales como batido de coco, de mora, jugo de naranja. Además cocadas con una mezcla de piña, plátano, coco con lecha condensada.

"Gracias a Dios estamos levantándonos y tenemos fe de que vamos a salir adelante", expresó Cristian Montaño, empleado del local.

El comerciante se encuentra en la Feria de Comidas, creada en beneficio de las personas afectadas tras el terremoto que azotó la localidad de Atacames. El encuentro gastronómico es organizado por la Asociación de Ceviches 12 de Octubre.

Alrededor de 20 carpas se levantaron en los exteriores del Ministerio de Agricultura (Amazonas y Eloy Alfaro) para ofrecer diferentes productos como artesanías, dulces, jugos y especialmente comida costeña.

Esta organización se conforma por alrededor de 30 organizaciones de Atacames. Enrique Tufiño, coordinador del Festival, indicó que este evento se efectuó con el apoyo del Ministerio de Agricultura.

Alrededor de 70 personas distribuidas en 21 puestos comerciales ofrecen alrededor de 24 platos a la carta como encocado de pescado, ceviche de camarón, pescado frito, langostinos, etc. Los precios varían entre los $ 5 y los $ 10 dependiendo del antojo del cliente.

Esta es la segunda ocasión que se realiza este festival. A decir de Tufiño, la venta de estos productos ayuda en sus ingresos económicos, ya que después del terremoto, las ventas se redujeron notablemente.

Dolores Zambrano, propietaria del local Cevichería Josué que funciona hace 20 años, ofrece a los clientes sus especialidades encocado de camarón, encocado mixto, arroz con concha, ceviche de concha o de ostión. Cada ceviche cuesta $ 6 y pueden servirse de entre uno a cinco mariscos; los platos a la carta como el pescado frito valen $ 7 y el arroz mixto a $ 8.

El festival ofrecerá sus delicias hasta las 18:00 de hoy, domingo 29 de enero. Acuda con su familia. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media