Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fenocotip se opone al otorgamiento de permisos de circulación de furgonetas

Fenocotip se opone al otorgamiento de permisos de circulación de furgonetas
Ecuador TV
29 de noviembre de 2017 - 09:05 - Redacción Web

Ecuador TV

La Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip) realizará este 29 de noviembre, una marcha desde el parque El Arbolito, en donde se congregaron, hasta la Asamblea Nacional. Los dirigentes suspendieron el paro, que tenían previsto realizar desde la medianoche hasta las 18:00 de hoy.

Abel Gómez, presidente de la organización , señaló que se oponen al otorgamiento de permisos de circulación para furgonetas. Consideran que esta decisión perjudica al gremio.

Los transportistas se convocan a propósito del análisis de la Ley de Reactivación Económica. Se oponen a la posibilidad de que las furgonetas otorguen el servicio intra y interprovincial en el Ecuador.

En el encuentro participan representantes de más de 200 empresas operadoras.

Mario Cevallos, representante de la empresa Cacique Guale de Manabí, sostuvo que aquello afectaría de forma contundente en la transportación. "Se afectarán nuestros ingresos y no se podrá sustentar la inversión".

Cevallos indicó que no consideran oportunos los permisos para las camionetas mixtas, pues cree que son "transporte ilegales, sin sustento, esta medida nos afecta a nuestras inversiones".

Juan Carlos Guevara, de la cooperativa Baños, indicó que están preocupados los transportistas de la Costa, Sierra y Amazonía, "nos sentimos agredidos con esta norma, porque se quiere legalizar a un trabajo informal".

Detalló que en la actualidad ya estarían perjudicados por este tipo de transporte informal, "mientras que estamos controlados por la AMT se da este servicio ilegal y los perjudicados somos los transportistas de compañías y cooperativas autorizadas".

En Manabí, según los transportistas, la medida de suspensión del transporte público se mantendría.

Édgar Manualga, representante de Santo Domingo, dijo que rechazan la ley para las furgonetas y el denominado transporte de turismo. "No se debe crear otra modalidad, porque ya de por sí estamos afectados", añadió. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media