Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Familias y negocios padecen por falta de agua en Quito

En las marisquerías de la Río Coca, los dueños se desesperaron por acceder al líquido que entrega un tanquero.
En las marisquerías de la Río Coca, los dueños se desesperaron por acceder al líquido que entrega un tanquero.
Fotos: Álvaro Pérez / El Telégrafo
11 de diciembre de 2016 - 00:00 - Redacción Actualidad

Ayer, la intersección de las avenidas Río Coca y 6 de Diciembre estuvo interrumpida para los vehículos particulares que circulan por la segunda de estas rutas debido a las reparaciones que la Empresa Pública Metropolitana de Agua potable y Saneamiento (Epmaps) hace durante este fin de semana.

Los moradores de los 55 barrios afrontan la suspensión del servicio de agua potable entre el sábado 10 y lunes 12 de diciembre, pero en el sector que circunda a la estación norte de la Ecovía el corte inició a las 19:00 del viernes, lo cual provocó que los vecinos no puedan tomar provisiones pese al aviso de la restricción.

En Las Palmeras y Río Coca, el restaurante “Pecados del paladar manaba” atendió a su clientela, mientras un par de empleados recogían agua de uno de los tanqueros de la Epmaps. El líquido lo traían de la Unidad Centro, cercana al Hospital Metropolitano, de ahí, el tanquero hacía un recorrido por los sectores que lo requerían, entre los cuales estaban los barrios La Luz, Unión Nacional, Estadio Atahualpa o Iñaquito.

Bernardo Zambrano, un manaba de 24 años, dijo que las marisquerías, abundantes en la Río Coca, tuvieron que atender sin abrir sus baños por la falta de agua y “algunos vecinos no se enteraron del corte aunque salió  en la televisión”.

Las labores de la empresa municipal de agua potable se deben a la conexión de la nueva tubería instalada en el sector de las avenidas Eloy Alfaro y De Los Granados (nororiente de la capital). El Cabildo construye un intercambiador de tránsito en esa zona, lo que obliga a reubicar la red de distribución del líquido.

La Unidad del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social El Batán operó con normalidad. Otros sectores afectados fueron La Kennedy, La Victoria, Los Laureles, Jardines del Batán, Los Tulipanes, La Florida, Dammer 1 y 2, y Chaupicruz. (I)

--------------------------

Mañana ya quedaría habilitado el servicio

Los tanqueros de Epmaps abastecerán en 15 puntos a moradores afectados

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito abastecerá con tanqueros, desde las 08:00 hasta las 16:00, en los barrios afectados por la suspensión del servicio en las calles: Roigoberto Heredia y José Guerrero, Avenida Real Audiencia y Sabanilla, Ángel Ludeña y José Guerrero, Avenida Carlos V y Avenida La Prensa, Manuel Matheu y José María Borrero, Avenida Galo Plaza Lasso y De los Pinos, Avenida Seis de Diciembre y Capitán Ramón Borja, Manuel Valdiviezo y Avenida Brasil, Joaquín Sumalta y De las Cucardas, Avenida Galo Plaza y Rafael Ramos, Telégrafo Primero y Avenida La Prensa, Avenida Granda Centeno y Sebastián Cedeño, Avenida De las Palmeras y De las Orquídeas, Juan de Ascaray y Avenida 10 de Agosto, Seis de Diciembre y José Correa. El reestablecimiento del servicio está previsto para mañana.(I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media