Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los vecinos esperan que la medida solucione los problemas definitivamente

Gran parte de Quito se queda sin agua

Gran parte de Quito se queda sin agua
Foto: Fernando Sandoval / EL TELÉGRAFO
29 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

El corte de agua, previsto desde las 05:00 de hoy hasta el domingo, generaba incertidumbre hasta el viernes en los moradores de casi 200 barrios del sur de la capital.

El Municipio de Quito informó que la suspensión del suministro se debe a los trabajos de conexión y pruebas de un nuevo tanque construido en la planta El Troje, que incrementa de 3.100 m³ a 17.100 m³ la capacidad de almacenamiento de agua potable.

Varios moradores se mostraban molestos debido a la falta de información.

Elizabeth Espín, moradora de Guamaní, aseguró que no hubo una adecuada socialización. “Nadie del Municipio ha venido a explicarnos nada; me enteré del corte por las noticias”. Con ella coincidió Silvia Sánchez. “No sabemos si es por mantenimiento o por algún problema en las redes”.

Sánchez recordó que  hace dos años y medio la potencia de distribución del líquido disminuyó, pero tres meses atrás el problema se agravó. “Empezaron a cortar el agua en algunos sectores, cualquier día de la semana y sin previo aviso”.

Hoy, los usuarios esperan una mejora definitiva. “Ojalá que sea el último corte de agua que sufrimos”, dijo Elizabeth. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media