Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Exposición sobre Galápagos está abierta en el Palacio de Gobierno

Exposición sobre Galápagos está abierta en el Palacio de Gobierno
Foto: Cortesía
14 de febrero de 2019 - 10:00 - Redacción Web

Por conmemorarse 40 años de que las Islas Galápagos fueron declaradas como el primer sitio natural del Ecuador en ser inscrito en la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco, en el Palacio de Gobierno se inauguró la exposición “Galápagos, 40 años Patrimonio Natural de la Humanidad”.

La exposición fue abierta al público ayer miércoles 13 de febrero, luego de un recorrido que hicieron los Presidentes de Ecuador, Lenín Moreno; y de Alemania, Frank-Walter Steinmeier; junto a sus esposas Rocío González y Elke Büdenbender, durante la visita oficial del mandatario alemán al país.

Recorrido

En la primera sala los visitantes podrán conocer el origen de la Región Insular y las características de sus habitantes, a través de una muestra fotográfica que se exhibe en las paredes del museo pintadas de color celeste, para recrear las cristalinas aguas de las Galápagos. 

Luego se podrá apreciar la ruta que siguió Charles Darwin a bordo del Beagle, la Teoría de la Evolución de las Especies e identificar qué le llevó a este científico a realizar este estudio en territorio ecuatoriano.

En el área sensorial, los turistas simularán estar en el fondo del Océano Pacífico que ha sido recreado de manera virtual, y podrán tocar y escuchar los sonidos de varias especies animales que viven en las Islas.

En la muestra también se exhiben las investigaciones científicas de la Fundación  Charles Darwin y del Parque Nacional Galápagos junto a las Universidades: San Francisco y Católica. En tanto que en la última sala se pueden apreciar las obras de arte de varios artistas ecuatorianos.

Además de esta exposición, en los pasillos del segundo piso de la Sede Presidencial, se exhibe la Muestra de Orquídeas Nativas que habitan la Cordillera de los Andes y que crecen a una altura entre 1000 a 3000 sobre el nivel del mar.

El país posee cuatro de las cinco subfamilias existentes a escala mundial, lo que significa 4.032 de las especies que hasta el momento han sido clasificadas y publicadas. De ellas, 1.714 especies son endémicas y en Ecuador se encuentra la especie de orquídea más pequeña del mundo, con 2,1 milímetros de dimensión.

Estas flores, consideradas las más exóticas y hermosas del mundo, forman parte de la presentación organizada por el Jardín Botánica de Quito, en el marco de la exposición internacional de orquídeas Alexander Von Humboldt, que se llevará a cabo del 3 al 6 de octubre de 2019.

La exposición de Galápagos estará abierta al público hasta el 26 de abril, se puede recorrer de martes a domingo desde las 09:00 hasta las 16:00, previa cita llamando a los números 3827000 Ext. 7150 y 7103; o enviar un correo electrónico a: [email protected]. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media