Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alcalde inaugura “Megabestias”

Alcalde inaugura “Megabestias”
14 de septiembre de 2013 - 00:00

El parque lineal del barrio Solanda se convirtió desde la mañana del jueves en una especie de parque jurásico, debido a la apertura de la exposición “Megabestias”.

Se trata de la exhibición de 19 figuras robóticas de dinosaurios y animales prehistóricos, la que se prevé que permanezca abierta hasta el 22 de septiembre. El jueves, los estudiantes de la escuela Franz Giuseppe estuvieron entre los primeros en acudir al lugar. Los pequeños se mostraron curiosos y atentos a las explicaciones daban sus maestros.

David Murillo, uno de ellos, afirmó que a más del interés natural que despierta el show en los niños, refuerza los conocimientos; sobre todo entre los alumnos de cuarto a séptimo de básica, quienes  estudian temas como la evolución de las especies y el origen del Universo.

En tanto, integrantes de la Asociación de Fotógrafos de Pichincha ya se encuentran en la zona y ofrecen retratos con los muñecos. Los artesanos, según Jaime Ramírez, uno de los miembros, esperan repetir el resultado económico obtenido cuando la muestra se ubicó en el bulevar de las Naciones Unidas.

De su lado, Jaime Rivadeneira, oficial de la Policía Metropolitana, informó que 50 uniformados custodiarán el sitio, divididos en tres turnos.

La inauguración formal será hoy a partir de las 17:00 y de la que participará el alcalde Augusto Barrera. Los animales permanecen todo el día a la vista del público, pero el show de sonidos y movimientos se inicia a partir de las 09:00.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media