Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Expertos investigan derrumbe

Expertos investigan derrumbe
30 de julio de 2013 - 00:00

Desde el 24 de julio, técnicos de la Universidad Católica trabajan en el sector del túnel de la avenida Tufiño para determinar las causas del derrumbe que ocasionó la muerte de dos personas y dejó un herido.

El alcalde Augusto Barrera indicó  que inmediatamente después de ocurrido el accidente, la Fiscalía  tomó el control del escenario para levantar información. Y desde el miércoles pasado trabaja ahí el laboratorio de ingeniería de la Universidad Católica “en la reconstrucción de los planos, en el análisis de todo el histórico del túnel”.

Barrera mencionó además que, incluso, se habla de solicitar la opinión de otros expertos. “Es necesario que este laboratorio se tome el tiempo necesario, pero que tampoco demore mucho, en la presentación del informe”, expresó.

Igualmente, explicó que la comisión del Concejo Metropolitano que hace seguimiento, recogerá toda la información del caso para exponerla ante el resto de ediles. Sin embargo, eso no sustituye el trabajo que realiza la Universidad Católica.

“Por tanto hay tres procesos en curso; el último es la protección de la situación de la familia. Todos estos días se hizo acompañamiento de esta situación”, manifestó el alcalde Barrera.

“No permitiré que esto quede en la impunidad; si se destaca el nivel de responsabilidades seré el primero en enfrentar esta situación, pero no haré cacería de brujas ni permitiré que se haga política de la tragedia”, acotó el burgomaestre.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado