Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Túnel de la Tufiño colapsó por dos causas, dice informe

Túnel de la Tufiño colapsó por dos causas, dice informe
30 de agosto de 2013 - 00:00

La acumulación de material en el extremo norte del túnel de la avenida Tufiño y la remoción de material de construcción en los costados fueron las causas para que el paso subterráneo colapsara el 15 de julio pasado, causando la muerte de un matrimonio.

Así lo afirmó ayer Guillermo Realpe, técnico de la Universidad Católica, quien entregó un informe sobre el hecho al alcalde Augusto Barrera.

La autoridad puntualizó que existe una evidente implicación técnica y anunció que se decidirá respecto de la responsabilidad de funcionarios municipales. De hecho, Barrera anunció que aceptó la solicitud de renuncia de Jaime Rivera, gerente de Obras Públicas en relación con el caso.

El estudio también será analizado por personal de la Fiscalía, al tiempo que la comisión especial del Concejo conformada sobre el tema revisará el documento por su cuenta.

Mientras que Germánico Pinto, gerente general de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) comentó: “El informe nos permite conocer las razones del hecho y, por lo tanto, tomar las medidas respectivas”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado