Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rodas nombra a subgerente del BCE en 1999 como nuevo administrador general del Municipio de Quito

Miguel Dávila (d) fue el subgerente del Banco Central en 1999. Foto: Carina Acosta / El Telégrafo
Miguel Dávila (d) fue el subgerente del Banco Central en 1999. Foto: Carina Acosta / El Telégrafo
08 de junio de 2015 - 11:09

El alcalde Mauricio Rodas anunció esta mañana a los nuevos funcionarios que administrarán el Municipio de Quito. Entre las nuevas autoridades consta Miguel Dávila, quien fue subgerente del Banco Central del Ecuador (BCE) en febrero de 1999 (crisis bancaria).

También estarán Alexandra Pérez, quien asumirá la Empresa de Pasajeros, y Víctor Villacís como el nuevo gerente general de Emaseo.

En 2003 Walter Guerrero, el abogado defensor de Roberto y William Isaías, solicitó a 8 juristas, entre ellos a Dávila, un criterio sobre el proceso penal que pesa en contra de los exaccionistas de Filanbanco por el delito de peculado. Los consultados por Guerrero coincidían en que los hermanos Isaías no cometieron ningún delito y uno de los principales argumentos habría sido el documento de 60 páginas elaborado por el exSuperintendente de Bancos.

Allí Dávila, quien también fue gerente del Banco Central Ecuatoriano (BCE) en 2000, concluyó que “en las operaciones referidas en el presente informe no se ha cometido delito de peculado, según lo define el Código Penal con los recursos provenientes de los créditos de liquidez otorgados por el BCE”.

En su cuenta de LinkendIn, Dávila señala que fue, además, gerente del BCE (2000), presidente de la Junta Bancaria (2001-2003) y estuvo en la Superintendencia de Bancos y Seguros (2001-2003). (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media