Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Exfuncionario del Municipio de Quito hace aclaraciones a asambleísta María José Carrión

Exfuncionario del Municipio de Quito hace aclaraciones a asambleísta María José Carrión
Foto: Cortesía Twitter @juancaholguin
19 de enero de 2017 - 13:23 - Fuente: Ecuadorinmediato

Juan Carlos Holguín, exsecretario de Desarrollo Productivo y Competitividad del Municipio de Quito, y señalado por la presidenta de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, María José Carrión, por haber viajado a Brasil en junio de 2014, aclaró a través de una carta publicada en su cuenta de Twitter, que nunca se ha reunido con representantes de Odebrecht o de Acciona.

En el texto, Holguín detalla que un primer viaje lo realizó a Brasil en comitiva con el alcalde Mauricio Rodas y en un segundo traslado fue absolutamente personal, pues acudió a un partido del Mundial de fútbol.

De su parte, María José Carrión, en declaraciones para Ecuadorinmediato.com/Radio, -tras revelar datos migratorios del alcalde Mauricio Rodas y uno de sus colaboradores Jacobo Sanmiguel- señaló que el 1 de abril de 2014, Rodas salió a Panamá, desde Quito, y vuelve el 3 de abril; con el mismo destino, viaja el exfuncionario del Municipio, Juan Carlos Holguín, el 2 de abril y regresa el mismo día que Rodas, pero por Colombia, es decir, en distintos vuelos.

"Respecto del viaje a la ciudad de Panamá; en efecto, a solicitud del alcalde electo, viajé el 1 de abril de 2014 al Foro Económico Mundial que se desarrollaba en esa ciudad. La agenda del viaje así como toda la información al respecto, están a su disposición", respondió Holguín en la carta pública.

Sobre un primer viaje a Brasil, Holguín señaló que, el 18 de marzo de 2014, viajó con el alcalde electo, a Río de Janeiro, Curitiba y Sao Paulo "donde se trataron temas de movilidad, sostenibiildad, entre otros".

Carrión, aseguró, basada en información migratoria, que Holguín viajó a Brasil el 24 de junio de 2014 y regresa el 26 de junio del 2014.

"Efectivamente, solicité vacaciones por las vías formales durante esos días para asistir al partido Ecuador vs. Francia, por el Mundial de Fútbol de Brasil 2014. Se trató de un viaje de índole absolutamente particular”, sostuvo Holguín.

Aseguró, también, que: "nunca en mi vida personal y profesional, privada y pública, he tenido vínculo alguno, ni me he reunido con funcionario, delegado, ni nadie relacionado a la empresa Odebrecht o Acciona". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media