Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

50 heridos en Lumbisí al colapsar una estructura en corrida popular de toros

50 heridos en Lumbisí al colapsar una estructura en corrida popular de toros
Foto: Cortesía / COE Metropolitano de Quito
02 de julio de 2017 - 11:50 - Redacción Web

El colapso de la estructura de una plaza de toros móvil, durante una masiva concurrencia a una corrida popular, dejó la tarde de ayer sábado alrededor de 50 heridos en Lumbisí, población situada al nororiente de Quito.

Ante la magnitud del percance fue movilizado personal de socorro de la Cruz Roja Ecuatoriana, Cuerpo de Bomberos Quito, Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública, agentes municipales y del sistema ECU911.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Quito confirmó que a consecuencia del desplome de la plaza de toros se dio primeros auxilios a medio centenar de personas, entre hombres, mujeres y niños, 17 de los cuales, debido a las lesiones, tuvieron que ser embarcados en ambulancias y trasladados al Hospital de Yaruquí, al orientde la capital de la República.

Christian Rivera, director del COE, explicó a la prensa que las personas heridas presentaban lesiones en tejidos blandos, posibles fracturas de extremidades y traumas craneoencefálicos leves y moderados.

Según testigos del hecho, en el lugar se efectuaba una corrida de toros como parte de las celebraciones por la fiesta de San Juan de Cumbayá. Al parecer, la tarima no fue bien asegurada, por ello, debido además al exceso de peso de las personas que ingresaron al lugar, se vino abajo con todos sus ocupantes, quedando totalmente destruida. Por ello, todo el evento fue suspendido y se activó la amergencia para auxiliar a las víctimas.

El representante del COE manifestó que el escenario para la corrida de toros populares consistía en una estructura armada especialmente con madera y metal.
Familiares de los afectados coincidieron en solicitar a las autoridades controlar este tipo de eventos y sus seguridades, para evitar desgracias como la ocurrida ayer sábado.

Señalaron que los organizadores, al parecer, vendieron más boletos de la real capacidad de la plaza de toros móvil, pues el lleno era total y con el movimiento de las personas la estructura no resisitió y se desplomó.

La Intendencia General de Policía procedió a clausurar el evento y ordenó que el lugar quede bajo resguardo policial, según informó en su cuenta de Twitter el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Quito. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media