Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hubo desorientación en primer día de la estación El Labrador

Los usuarios del sistema municipal de transporte encuentran que la Estación El Labrador del Metro es más amplia que su antecesora de La Y.
Los usuarios del sistema municipal de transporte encuentran que la Estación El Labrador del Metro es más amplia que su antecesora de La Y.
Foto: Gabriela Castillo / El Telégrafo
02 de junio de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El uso en superficie de la estación El Labrador del Metro se inició el viernes 1 de junio con relativa normalidad.

Desde las 05:00, los usuarios de la antigua estación La Y del Trolebús, que dejó de funcionar, se trasladaron y realizaron su partida o llegada a la nueva terminal, localizada a 500 m al norte de la antigua estructura.

Además de las unidades del Corredor Trolebús llegarán a las nuevas instalaciones buses alimentadores de cinco rutas y unidades que conectarán con la estación Río Coca y la interprovincial de Carcelén.

El ingreso peatonal a la parada está ubicado en la avenida Amazonas, mientras que los vehículos entrarán por la avenida Isaac Albéniz.

Mauricio Peña, gerente de la Empresa de Pasajeros de Quito, dijo que se espera la afluencia diaria de unas 36.000 personas. Añadió que, por ahora, no se contempla ningún incremento de usuarios mientras no entre en operación el Metro de Quito, lo que está previsto para el próximo año.

Los usuarios coincidieron que las nuevas instalaciones lucen más amplias en comparación con las que tenía la Estación La Y. No obstante, señalaron que hay un poco de desinformación.

Esa fue la impresión de Lenardo Ochoa (43 años), quien -desde hace 10 años- acostumbraba a tomar el Trole en la parada La Colón hasta la Estación Norte.

“Cuando el bus no se detuvo me confundí. La verdad no me acordé que hoy se iniciaba el cambio. Al principio no supe qué hacer, pero luego me explicaron”.

Germán Ulcuango (49 años), usuario de las unidades desde hace 6 años, dijo que necesitan aumentar la información o dar hojas volantes. “Yo soy un viejo usuario y me confundí. ¿Qué pasará con las personas que no conocen el sistema?”.

Al respecto, Peña señaló que se ha establecido un operativo con 200 funcionarios para garantizar el orden estos primeros días. Diez personas fueron asignadas en cada una de las estaciones, pero se medirá en función de las necesidades.

El Municipio capitalino analiza el remate de la estación La Y. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media