Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Grupo motiva recuperación de espacio público en Quito

Pamela Mendieta dedica unas palabras a la ciudad en el “Park-ing Day”, en las calles Núñez de Vela e Ignacio San María, en el norte de Quito.
Pamela Mendieta dedica unas palabras a la ciudad en el “Park-ing Day”, en las calles Núñez de Vela e Ignacio San María, en el norte de Quito.
Fernanda Vera / ET
21 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Durante siete años consecutivos un colectivo ciudadano busca que los quiteños, al menos por un día, recuperen su espacio en avenidas y aceras de la ciudad.

Para ello, cada tercer viernes de septiembre la iniciativa “Park-ing Day” se toma un espacio de la calle para convertirlo en un “parque urbano”.

En esta ocasión se eligió  una parte de la “zona azul” en la intersección de las calles Núñez de Vela e Ignacio San María, en el norte de Quito.

Las carpas, mesas y sillas ubicadas allí facilitaron que los transeúntes se refugiaran del sol, le dedicaran un poema a la ciudad o se reencontraran, como el caso de Jorge Buchelli, quien aprovechó una de las mesas para conversar animadamente con un amigo que no veía hace años y que pasaba por ahí.

Pamela Mendieta, de la iniciativa urbana Archidis, explicó que gracias al apoyo del Colegio de Arquitectos de Pichincha y la EMMOP, en esta intersección se plantarán árboles y construirán “orejas de elefante” para acortar la zona de cruce de los peatones. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media