Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Entidades públicas inauguran área de camping en Cochasquí

Entidades públicas inauguran área de camping en Cochasquí
26 de octubre de 2012 - 12:08
El ministro de Turismo, Freddy Ehlers y el prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, inauguraron este viernes en el Parque Arqueológico y de Investigación Científica Cochasquí, norte de Pichincha, una área de camping que ofrecerá la posibilidad a las comunidades de proponer pequeños y medianos emprendimientos ligados al turismo ecológico.
Según el Ministerio de Turismo en esta obra se invirtió 256 mil dólares y estará disponible desde hoy para los campistas nacionales y extranjeros. De su lado, la Prefectura de Pichincha indicó que esta área de camping cuenta con tres cabañas, cuatro chozones parrilleros, baterías sanitarias y duchas de agua caliente.
"Este espacio  de acampada y hospedaje para 64 personas", informó la entidad, que además indicó que junto a estas instalaciones se ha adecuado un mirador que permite observar las estructuras monumentales del complejo arqueológico y los valles y cerros circundantes.
"La organización comunitaria, la activa participación de la ciudadanía del Cantón Pedro Moncayo permitirá un manejo sustentable de los atractivos patrimoniales culturales y naturales del territorio y la revalorización de sus culturas e identidades. Recordando siempre que los moradores de la zona de Cochasquí y sus territorios aledaños son parte importante de las culturas vivas de este Ecuador intercultural y plurinacional", informó por último la prefectura.
Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media