Ecuador, 15 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barrera afirmó que reforma evitará que haya 2 marcos normativos

En marcha reducción de multas

En marcha reducción de multas
05 de marzo de 2014 - 00:00 - Redacción Quito

El Concejo Metropolitano de Quito conoció en primer debate la reforma a la Ordenanza 247, que establece la sanción a los vehículos mal estacionados y otras infracciones tipificadas en el Nuevo Código Orgánico Integral Penal (COIP).

En la sesión, el alcalde Augusto Barrera recordó que en Quito se presentaba una situación particular, pues había 2 marcos normativos para regular el tránsito: todo lo que antes contemplaba la Ley de Tránsito le tocaba hacer a la Policía Nacional y el Municipio actuaba sobre algunos componentes que estimaba la Ordenanza 247.

Esto provocó -señaló Barrera- que en más de una ocasión se produjera una doble sanción para una misma falta; ese era el caso de la multa por mal parqueo y la sanción municipal por  uso indebido de suelo.

Barrera agregó que a finales de 2013, el Municipio asumió la competencia del tránsito en la zona urbana del Distrito, por lo  que la reforma permitirá unificar el procedimiento de sanciones.

También recordó que en enero de 2008, en la administración de Paco Moncayo, se dictó la ordenanza en la cual se establecía que la multa a un vehículo mal estacionado era del 50% de la Remuneración Básica Unificada (RBU).

Ahora, la sanción ya no será del 50% de la RBU sino del 10%  y ya no habrá una doble sanción, pues la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) aplicará la normativa vigente y ya no lo hará la Agencia Metropolitana de Control.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado