Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En el centro de la ciudad se inicia la campaña para esterilizar perros y gatos

En el centro de la ciudad se inicia la campaña para  esterilizar perros y gatos
11 de octubre de 2011 - 00:00

Desde ayer y  hasta diciembre  la Administración Municipal Zona Centro realizará la segunda campaña de esterilización de perros y gatos en siete barrios, para así contribuir al cuidado responsable de los animales.

Esta actividad está apoyada por la Secretaría de Salud y el Programa de Protección Animal Ecuador (PAE), que  contribuye a  la iniciativa de evitar la masificación de los animales en el Centro Histórico

Según el  PAE, en el Distrito existen alrededor de 20.000 animales en las calles, los que generan más de 40 mil gramos de desechos fecales que quedan a la intemperie y ensucian la ciudad.

Previo al proceso de esterilización de mascotas, los moradores de los barrios del centro de la ciudad recibieron charlas informativas sobre el proceso.

Cristian Guachamín, médico veterinario, explicó que un estudio demuestra que la contaminación generada por  desechos de animales son contaminantes cuando están enfermos. Informó  que los perros y gatos se reproducen rápida y copiosamente y muchos son abandonados en las calles. Generalmente los propietarios, cuando no logran regalar el animal, se desprenden de el, dejándole en las calles, dijo Guachamín.

Precisó que los perros tienen dos partos en el año, con cuatro a ocho animales por parto y las gatas más partos por año, de hasta doce cachorros.

Alertó que una perra puede tener hasta 112 cachorros en siete años y 10 hembras significarían 1.120 cachorros en siete años.

Contenido externo patrocinado