Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El "trole" recibe primeros auxilios en ruta

Los integrantes de la unidad de auxilio mecánico tienen como meta llegar al sitio donde ocurrió la emergencia en un máximo de cinco minutos.
Los integrantes de la unidad de auxilio mecánico tienen como meta llegar al sitio donde ocurrió la emergencia en un máximo de cinco minutos.
Foto: cortesía del Municipio de Quito
21 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Neumáticos desinflados, dificultades en puertas, escape de fluidos o el ajuste de algún tornillo son, básicamente, los problemas que atiende a diario la unidad de auxilio mecánico de la empresa municipal de pasajeros de Quito.

El trabajo de los nueve integrantes del equipo se resume en resolver en ruta pequeños desperfectos que presentan los 320 trolebuses, biarticulados y articulados que operan en los corredores de transporte a cargo del gobierno local.

En un día conflictivo pueden ocurrir hasta tres imprevistos.

Una vez en el sitio, los técnicos evalúan el alcance de la situación. Si se trata de un desperfecto de difícil solución, el vehículo es llevado a los talleres municipales.

Si no, las unidades cuentan con luz de trabajo, grúa, pluma, llantas de emergencia, generadores, caja de herramientas e insumos como aceite, líquido de frenos, refrigerante, etc. para solucionar los problemas leves. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media