Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El valle de Tumbaco se vio alterado por el temblor

Personal de la Policía Nacional cerró el paso para la ruta Collas. Foto: Andrés Darquea/ EL TELÉGRAFO.
Personal de la Policía Nacional cerró el paso para la ruta Collas. Foto: Andrés Darquea/ EL TELÉGRAFO.
12 de agosto de 2014 - 20:32

El valle de Tumbaco también se vió afectado por el temblor. El tráfico vehícular por la vía Interoceánica se incrementó debido al cierre de la ruta Collas. Los únicos ingresos al aeropuerto de Quito son esta vía, al nororiente de Quito y la ruta Viva, desde el sur oriente de la ciudad.

Agentes de la Policía Nacional bloquearon el ingreso a la ruta Collas desde el sector de Tababela, cerca del aeropuerto de Tababela, debido a un derrumbe producido cerca del puente de esta vía en el kilómetro 3, se desconoce cuando será habilitada esta vía. 

El ingreso desde el norte del país a Quito se lo puede hacer por el Quinche y tomar la Interocéanica hasta llegar a la ciudad, esto debido al cierre de la Panamericana norte desde Calderón hasta Guayllabamba.

Agentes civiles de tránsito se movilizaron hasta la vía para ayudar a que fluya el tráfico. Por un período de 15 minutos personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito decidió suspender el paso por el puente sobre el río Chiche, ya que presumiblemente se habrían visto afectadas las estructuras del puente. Esta medida fue suspendida inmediatamente, al comprobarse que la estructura no sufrió ningún daño.

El aeropuerto de Tababela suspendió momentánemante por un lapso de dos horas. A las 17:30 se retomaron las actividades de la terminal aérea. En la actualidad no existe inconvenientes en el funcionamiento del aeropuerto.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media