Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Conductores aseguran que la Ruta Viva ayuda a descongestionar el tráfico hacia el aeropuerto

Según conductores y comerciantes, la habilitación de la Ruta Viva ayudó a reducir la congestión vehicular. Foto: Santiago Aguirre / EL TELÉGRAFO
Según conductores y comerciantes, la habilitación de la Ruta Viva ayudó a reducir la congestión vehicular. Foto: Santiago Aguirre / EL TELÉGRAFO
13 de diciembre de 2014 - 17:10

El tráfico por la avenida Interoceánica, que conduce hasta el Aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela, se encuentra más fluido. Ese es el criterio de los conductores que circularon hoy por esta vía.

Durante un recorrido efectuado por Diario El Telégrafo, se recogieron algunos criterios de los usuarios que recorrieron la nueva vía, luego de que ayer fue inaugurada oficialmente.

Desde hace 20 años, María Gualoto tiene una tienda ubicada a la salida del un supermercado aledaño a la Universidad San Francisco de Quito.

La comerciante aseguró que cuando la avenida se convirtió en vía para llegar al aeropuerto, el tráfico se volvió insoportable, especialmente en la mañana y la noche.

"Había filas y filas de carros, pero ahora con la nueva ruta que han hecho, yo sí le puedo decir que hay menos congestión”, comentó la ciudadana.

Los habitantes de la zona de Tumbaco también consideran que la congestión disminuyó.

Juan Manuel Guamán (52), alquila camionetas a los moradores. Él contó que antes de la apertura de la nueva vía, el tráfico le impedía llegar a su trabajo por las filas de vehículos que se plegaban en la calle.

“En solo un día bajó mucho el tráfico con la apertura de la Ruta Viva. Antes era bastante complicado porque los vehículos se acomodaban en esta zona y con los buses, los semáforos, era terrible. Yo me demoraba hasta una hora en subir a Cumbayá”, detalló.

Con él concuerda Rommel Mora quien maneja un taxi en la zona desde hace 2 años. “Yo creo que la presencia de carros ha bajado hasta la mitad porque la mayoría ya va conociendo y toma la otra vía, que según dicen está excelente”, comentó.

La Ruta Viva tiene 12,9 kilómetros de extensión y se enlaza en alrededor de 25 minutos, con la avenida Simón Bolívar (sector Universidad Internacional) con el intercambiador del sector de Puembo.

Durante todo el día, agentes Metropolitanos han realizado controles de velocidad. Uno de ellos estimó que el tráfico se reduje en al menos un 60%, en la Avenida Interoceánica.

El agente recordó a la ciudadanía que está prohibido que los vehículos se detengan a observar el paisaje sobre el nuevo puente del río Chiche, porque podría ocurrir un accidente. Añadió que la sanción es 7 puntos menos a la licencia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media