El Telégrafo
Ecuador / Viernes, 22 de Agosto de 2025

EL TELÉGRAFO homenajeó a voceadores con fiesta y regalos

Centenares de canillitas asistieron al agasajo navideño que los Medios Públicos les dieron en el norte de Quito. Estos trabajadores son quienes permiten que este diario llegue a los lectores.

El mediodía del 23 de noviembre, 400 canillitas (voceadores) llegaron al agasajo navideño que diario EL TELÉGRAFO ofreció en el Auditorio del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Los asistentes, que pertenecen a distintas agencias de distribución de periódicos de la ciudad, son quienes permiten que los contenidos de este medio lleguen a sus lectores de forma impresa.

“El esfuerzo diario de los voceadores es fundamental”, dijo Carolina Maldonado, gerenta comercial de la Empresa de Medios Públicos del Ecuador.

Los canillitas recibieron un ejemplar de la edición del sábado pasado en el que constaban sus nombres impresos en la portada, junto al de las agencias a las que pertenecen. Además se les entregó obsequios por Navidad.

Uno de los asistentes fue  Juan Peregrino Cárdenas, voceador de 74 años que trabaja fuera del Consejo Provincial de Pichincha, en el centro-norte de la capital.

Una mujer le encargó el puesto de venta de periódicos luego de mantenerse durante cuatro décadas en el oficio.

El adulto mayor contó a este diario que los lunes se venden más periódicos que en otros días. Su jornada empieza desde las 07:30 y se extiende hasta las 16:00 de lunes a viernes.

El tiraje diario promedio de EL TELÉGRAFO es de 8.000 ejemplares. (I) et