Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El teatro ayudó a reflexionar sobre la drogadicción juvenil

La práctica del deporte y el cultivo de las artes ayudan a la juventud a alejarse de hábitos dañinos como la drogadicción. Foto: Internet
La práctica del deporte y el cultivo de las artes ayudan a la juventud a alejarse de hábitos dañinos como la drogadicción. Foto: Internet
21 de junio de 2015 - 00:00 - Salomé Jiménez y Julián Bravo

Tuvimos la oportunidad de ver la final de teatro intercolegial entre los planteles Mejía, 24 de Mayo, Fernández Madrid y Juan de Salinas.

El concurso se inició con la participación de 12 instituciones educativas de nivel medio. La primera presentación fue la del Mejía, sobre el uso de drogas y sus efectos en los jóvenes. La obra llevaba por título Juntos por una cultura de la paz.

La segunda institución en presentarse fue el 24 de Mayo. Ese grupo de teatro presentó una historia en la que un joven de 16 años termina en una silla de ruedas debido al consumo de drogas.

Andrea Caisaluiza (17 años), alumna de ese plantel, comentó que “el proyecto teatral es una buena iniciativa porque fomenta el desarrollo de los estudiantes”.

Contó que haber quedado finalistas significa mucho y es un reconocimiento al esfuerzo desarrollado durante todo el año por los integrantes del club. La temática tratada (la drogadicción) es un tema social conocido.

Josué Gutiérrez (17 años), del colegio Juan de Salinas, dijo que este tipo de proyectos ayuda a abordar de manera innovadora los problemas juveniles. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media