Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los estudiantes analizaron el contenido de la revista gatopardo

El reportaje es otra forma de hacer periodismo

El reportaje es otra forma de hacer periodismo
26 de abril de 2015 - 00:00 - Anthony Zura y Erick Rojas. Colegio Réplica Montúfar

Hace pocas semanas, los integrantes del club de periodismo del colegio Réplica Montúfar aprendimos qué es un reportaje y cómo este se realiza.

La narración del reportaje es parecida a la noticia, pero es mucho más extensa, además, en esta forma de redacción el comentario del escritor también cuenta.

El reportaje es uno de los géneros más utilizados en el mundo del periodismo. Su narración es objetiva y subjetiva e informa a través de varios puntos de vista.

El reportaje está compuesto por un alto grado de investigación y cuenta con un mayor número de entrevistas o fuentes de información.

Para ejemplificar de mejor manera el género del reportaje, en el aula analizamos el trabajo periodístico que realizo Enrico Fantoni, reportero de la revista Gatopardo.

En esta ocasión Fantoni realizó un trabajo sobre el actor argentino Ricardo Darín (50), que es considerado uno de los actores con mayor renombre en Latinoamérica.

Darín ha grabado varias películas, entre las más conocidas se encuentran: Nueve Reinas, Un cuento Chino, El Secreto de sus ojos, Relatos Salvajes, Tesis sobre un homicidio, etc.

En la película Nueve Reinas, Darín interpreta a un estafador que busca situaciones adecuadas para realizar sus actos ilícitos.

En el filme Carancho, el actor argentino representa a un cobrador de seguros de automóviles accidentados, este personaje cuenta con la ayuda de una enfermera de quien termina enamorándose.

El momento de tensión de la cinta es cuando uno de los clientes de Darín lo persigue, puesto que este le robó una fuerte cantidad de dinero, la persecución termina en un fatal accidente en el que muere el cobrador de seguros junto a su novia. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado