Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El proceso de revisión técnica vehicular en Quito se inicia hoy

Las revisiones técnicas contemplan inspección de luces, amortiguadores, frenos, velocímetro, entre otros mecanismos. Foto: Archivo / El Telégrafo
Las revisiones técnicas contemplan inspección de luces, amortiguadores, frenos, velocímetro, entre otros mecanismos. Foto: Archivo / El Telégrafo
19 de enero de 2015 - 09:33

Desde hoy, en Quito, se lleva a cabo el proceso de revisión técnica vehicular correspondiente a 2015.  En este mes lo pueden hacer las personas que no cumplieron el trámite en 2014 y también los conductores que desean adelantar el trámite, correspondiente al presente período.

Para acceder a la revisión técnica vehicular, el dueño del carro puede reservar un turno a través de la página web www.revisionquito.gob.ec ,posteriormente se emitirá una cita indicando la hora del chequeo.

Los usuarios podrán solicitar el turno de acuerdo a los puntos más cercanos de su domicilio o trabajo: San Isidro, Carapungo, Quitumbe, Bicentenario y los Chillos. Los horarios de atención son de lunes a viernes entre las 8:00 y 17:00; sábado entre las 8:00 y 16:30.

Los pagos por concepto de revisión técnica se pueden efectuar a través de la agencias bancarias Servipagos, Produbanco, así como puntos de recaudación ubicados en cada uno de los centros de revisión vehicular.

La revisión

El chequeo consiste en realizar una medición de luces (funcionamiento, ubicación, intensidad de los faros); determinar el estado del banco de suspensión (fijación de los amortiguadores y que no presenten deformaciones o fugas de fluido), además se revisa el funcionamiento de frenos, velocímetro, holguras, entre otros dispositivos.

Los requisitos

Para cumplir con el trámite, los interesados tienen que presentar la cédula de ciudadanía del propietario del vehículo, papeleta de votación, el documento del Servicio Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente, el comprobante de pago de la matrícula y/o de multas (en caso de tenerlas) y el pago de la revisión técnica vehicular.

De acuerdo a información proporcionada por la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), en 2014 alrededor de 400 mil automotores se sometieron a la revisión.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media