Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El parque Itchimbía volvió a ser escenario del Quitofest

El Quitofest tuvo su décimo segunda edición, en el parque Bicentenario. Foto: Fernando Sandoval/ EL TELÉGRAFO.
El Quitofest tuvo su décimo segunda edición, en el parque Bicentenario. Foto: Fernando Sandoval/ EL TELÉGRAFO.
06 de diciembre de 2014 - 17:11

Durante su décimo segunda edición, el festival de música independiente Quitofest regresó a su plaza de años pasados: el parque Itchimbia, cerca del barrio El Dorado.

En un mediodía soleado, varios asistentes se apostaron en las afueras del parque sin formar las largas filas de ediciones anteriores como la de 2013, en la cual, desde horas de la mañana, ya había multitudes fuera del centro de convenciones Bicentenario. Esta vez, además del cambio de lugar, se redujeron los días del festival a una sola jornada que irá de 12:00 hasta pasadas las 21:00, cuando el grupo neoyorquino de hardcore Sick of it all tome los micrófonos.

Hace 3 días, durante los ensayos previos para este evento musical que suele convocar a miles de jóvenes quiteños, cuando el bajista Andrés Égüez, de la banda El Karmaso, llegaba a la Universidad de las Américas, en el norte de la ciudad, un taxista lo atropelló en el cruce cebra de las avenidas Granados y Seis de Diciembre, a las 07:00. El efecto del accidente fue un brazo enyesado y, luego de sacarse varias radiografías, un médico le dio a Égüez una mala noticia: no podía tocar hoy en ese estado.

Este integrante de la agrupación ítalo-ecuatoriana El Karmaso, que abrió el festival, tuvo que buscar un reemplazo en el músico Germán Mora (del grupo Colapso), quien practicó desde el miércoles los temas de la banda que fusiona estilos que van del drum and bass pasando por el metal a la música latina. Alrededor de las 13:00 de hoy, a estos músicos les sorprendió el aplauso de alrededor de mil asistentes que ya ocupaban una de las partes del parque, dividido en 2, entre la tarima y la torre de sonido.

Luego de su presentación, los colombianos Don Palabra subieron al escenario después de un viaje en bus que les tomó 21 horas para arribar a Quito desde su ciudad de origen, Cali.

Antes de las 14:00 hizo su aparición Puño, para dar paso a P.D.E. y Barrio Calavera. El resto de bandas, que tendrán llovizna durante su puesta en escena, son Alkaloides (low-fi), Guanaco (hip hop), Igor Icaza (rock), Notoken (punk) y los estelares Sick of it all (hardcore) en un cartel que integra a los estilos que en otras ediciones tenían su día en particular.

El ingreso de bebidas alcohólicas, drogas, cigarrillos, botellas o envases, cadenas, correas con partes metálicas, armas en general y mascotas está restringido en los dos accesos al parque Itchimbía, en el cual hay un sitio con carpas blancas en el que se vende comida y souvenirs de las bandas participantes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media