Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Gobierno concreta crédito con la CAF para el Metro de Quito

Foto: Álvaro Pérez/El Telégrafo
Foto: Álvaro Pérez/El Telégrafo
09 de julio de 2015 - 06:39

El Gobierno nacional, con el objetivo de colaborar con el financiamiento del Metro de Quito, concretó un préstamo con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). El ministro de Finanzas, Fausto Herrera, el embajador de Ecuador en Venezuela, Rafael Quintero, y el presidente Ejecutivo de CAF‑Banco de Desarrollo de América Latina, Enrique García, suscribieron un contrato de préstamo por $ 250 millones .

Esta cifra servirá para apuntalar, en parte, el costo de la ejecución del proyecto ‘Primera línea del Metro Quito’ cuya ejecución estará a cargo del Municipio.

La información de este acuerdo fue presentada por el Ministerio de Relaciones Exteriores. En la página web de la cartera de Estado se destacaron las palabras de García, quien expresó el compromiso que tiene CAF con Ecuador. “Quito es una de las ciudades más lindas que tiene América Latina. Esta obra es un avance que tiene una gran trascendencia para el país, incidiendo directamente en la mejora de la calidad de vida de los ecuatorianos”, señaló García.

El embajador Quintero agradeció a CAF en nombre del Gobierno y pueblo ecuatoriano, señaló que el programa objeto del financiamiento está considerado en el Plan Nacional del Buen Vivir, y responde a la demanda que surgió por el crecimiento de la ciudad, por lo que contribuirá en el mejoramiento integral del tráfico vehicular en Quito.

“Nuestro Gobierno se ha distinguido en darle a todas las regiones de nuestro país un gran y duradero impulso en capital social a largo plazo, y no como sucedía en épocas pasadas que destinaban la inversión para ciertos sectores. El Presidente Correa busca la equidad social y el desarrollo de un país moderno”, destacó el diplomático. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media