Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El complejo está ubicado en el sector de Chillogallo, cerca de la universidad salesiana del sur

El deporte, una distracción que beneficia a los jóvenes

El fútbol es uno de los deportes favoritos de los jóvenes que viven cerca del sector de Chillogallo. Foto: Archivo / El Telégrafo
El fútbol es uno de los deportes favoritos de los jóvenes que viven cerca del sector de Chillogallo. Foto: Archivo / El Telégrafo
02 de noviembre de 2014 - 00:00 - Priscila Quiñonez. Colegio Réplica 24 de Mayo

La Liga Deportiva Universitaria Fundeporte está ubicada en el sector de Chillogallo, al sur de la ciudad. Fue fundada por Stephano Carroso, hace 5 años, con el fin de que jóvenes y niños puedan practicar deporte en su tiempo libre.

Las personas que deseen inscribirse en la liga deben pagar $ 20 mensuales, este monto incluye el uniforme del equipo y las prácticas de fútbol, los integrantes pueden acceder al complejo en 2 horarios de 08: 14 y de 15:00 a 18:00.

Cristopher Llerena, de 11 años, es parte de la Liga, disfruta cada práctica deportiva y mencionó los beneficios que ha obtenido al ser parte de este grupo. “Cada día aprendo cosas nuevas, las prácticas son como las clases extraescolares, pues las realizo en las tarde y no me distraigo de mis estudios”, dijo.

Andrea Vega (15) juega fútbol desde hace 8 años, ahora es parte de la liga, aunque sus padres veían este deporte solo para varones, Andrea les demostró que las mujeres, hoy en día, pueden hacer todo lo que hacen los hombres.

La joven es una de las mejores jugadoras de la liga, señaló que son varias las ventajas que ha obtenido al practicar este deporte, pues su resistencia en el juego es mayor, a la hora de estar en la cancha es exigente consigo misma para lograr sus metas.   

José Vaca (35) su entrenador dijo que Andrea es quien más practica en el equipo, pues cree que lleva el fútbol en sus venas.

Vaca también imparte clases a niños y adolescentes, señaló que es mejor que el deporte ocupe el tiempo libre de los chicos, para que no se vayan por el mal camino. “Si vemos que los muchachos rinden en el fútbol les damos la oportunidad de jugar en equipos superiores”, afirmó.

Los integrantes de la liga han jugado con equipos de otras ciudades del país y en varios de los encuentros fueron los ganadores, esto gracias al esfuerzo y la perseverancia en sus prácticas. Andrea y Cristopher quieren que otros chicos también hagan deporte.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media