Lo que hacen las personas implica, algunas veces, un factor de riesgo si existen condiciones negativas

El buen uso del tiempo libre contribuye a la formación de la personalidad adolescente

- 12 de julio de 2015 - 00:00
La práctica de deportes es una de las actividades más recomendadas para los adolescentes. Foto: Archivo / El Telégrafo

Lo que hacen las personas implica, algunas veces, un factor de riesgo si existen condiciones negativas

Para los adolescentes de entre 14 y 17 años, el tiempo libre sirve para relajarse y realizar las actividades que les gustan como escuchar música, jugar, leer, etc.

El uso del tiempo libre forma parte esencial de la vida, pero en muchos casos los menores lo malgastan improductivamente.

Johnatan Lalvay (17 años), del Colegio Benito Juárez, comentó que aparte de realizar las actividades diarias del colegio y el hogar es solista de rap con el nombre de ‘Joker’.

Ha compuesto más de 10 canciones basadas en sucesos de su vida como amor, decepciones, etc. Pero solo ha podido grabar 3 temas ‘Todo término’ (grabada con un colega mexicano), ‘Dame una razón’ y ‘Sentimiento juarense’; esta tuvo buenos comentarios y audiencia en redes como Facebook y Twitter.

Mateo Barreño (16 años), de la unidad educativa Paul Dirac, mencionó que en su tiempo libre juega fútbol y lo ha hecho en Aucas, club con el que viajó a un campeonato internacional en Lima (Perú).

En el Ecuador ha conocido Salinas, Guayaquil, Manta, Portoviejo, Atacames y Lago Agrio gracias al deporte.

Katherine Maita (16 años) comentó que en su tiempo libre lee. Entre otras obras, ha leído Memorias de un asno, Memorias de una muñeca, Juventud en éxtasis y Memorias de mis putas tristes. También escucha música, pasea en bicicleta y camina. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: