Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El BID aportará con $ 200 millones para construcción

El BID aportará con $ 200 millones para  construcción
02 de febrero de 2012 - 00:00

En una reunión de trabajo, sostenida ayer  en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo en Washington, el presidente del BID, Alberto Moreno, calificó al proyecto Metro de Quito como prioritario en América Latina y comprometió $ 200 millones como aporte para la obra.

Con la participación del alcalde de la capital, Augusto Barrera, así como la viceministra de Economía de Ecuador, María Dolores Almeida, se acordaron los detalles del financiamiento del proyecto Metro de Quito por parte del Banco Interamericano de Desarrollo. El aporte será  entregado al país hasta finales de año, coincidiendo con el inicio de los trabajos de construcción del metro, el próximo mes de octubre.

El presidente del BID envió un equipo técnico de alto nivel  para que realice una evaluación del proyecto, de acuerdo con  la  base de los datos técnicos, económicos, ambientales y patrimoniales facilitados por la gerencia de la Unidad Metro de Quito.

La información proporcionada por los técnicos del BID, obtenida el  17 y 19 de enero en una visita al país, arrojó que existen avances en la etapa de  estudios técnicos y de diseño.

Édgar Jácome, gerente de la Unidad del Metro, confirmó que hay adelantos en los procesos de crédito con otros organismos multilaterales, como el Banco Europeo de Inversiones, BEI y la Corporación Andina de Fomento (CAF), al tiempo de anticipar que, con celeridad, se efectúan los trámites para el proceso de titularización de la participación que tiene la ciudad de Quito, en la operación del nuevo aeropuerto por un monto de $ 150 millones.

De acuerdo con  los estudios iniciales, el proyecto Metro de Quito demandará una inversión aproximada de $ 1.386 millones.

Técnicos  de la Unidad Metro de Quito y de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) recorren la ruta, para verificar las estructuras de las edificaciones mediante exhaustivas inspecciones.

Salen en parejas y transitan las calles de la ciudad, uniformados con sus chalecos y con una tableta. Desde los exteriores revisan los predios que tienen que visitar. A inicios de enero,  arquitectos examinaron algunas edificaciones de las avenidas  Amazonas y Río Coca. La segunda fase será en la avenida Amazonas hasta la Patria.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media