Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Durante 15 días se realizará campaña de esterilización gratuita para mascotas

Durante 15 días se realizará campaña de esterilización gratuita para mascotas
17 de octubre de 2012 - 13:29
Desde el pasado lunes se desarrolla en la Administración Zonal La Delicia del Municipio de Quito la campaña de esterilización gratuita para perros y gatos.
Según el Distrito, la campaña, que inició en Calderón, se realiza con dos equipos de médicos-veterinarios, de la Secretaría Metropolitana de Salud y del Municipio de Quito, quienes instalaron quirófanos en las casas comunales de los barrios que comprenden esa zona de la ciudad.
"Se atienden en el horario de 09:00 a 14:00. Previo a la intervención, los profesionales realizan un chequeo veterinario a las mascotas", informó el Municipio que desarrolló un cronograma para esta campaña, y es así que desde este miércoles la esterilización estará en la Casa Barrial de Carcelén Bajo.
Mientras que mañana estará presente en la Casa Barrial de Pisulí. El viernes 19 en la Casa barrial de Jaime Roldós. Asimismo, el 22 de octubre en la Casa Comunal de Pacto. El martes 23, en la Casa Comunal de Nanegal. En la Casa Comunal de Pomasqui el 24 de octubre. En el barrio el Rocio, el 25 de octubre se cumplirá en la casa comunal. El 26 en Villas Aurora.
"Al continuar con la campaña de esterilización el lunes 29 del presente mes se atenderá en la casa comunal del barrio Agua Clara. El martes 30, en la Casa Comunal de La Planada y el 31 en la Casa Comunal del barrio Benalcázar Norte", detalló.
El Municipio de Quito informó que el propósito de esta campaña de esterilización es lograr castrar a la mayor cantidad de mascotas, especialmente en los sectores en los cuales la presencia de perros callejeros es mucho más intensa.
"Estas acciones son parte de la aplicación de la Ordenanza N° 048, donde le corresponde al Municipio de Quito regular la Tenencia, protección y control de la Fauna Urbana, en el Distrito", manifestó la entidad, que recomendó a los dueños de las mascotas tener en cuenta que sus animales para ser atendidos y ser sometidos a la intervención no deben estar enfermos.
Además de que 8 horas antes de la cirugía la mascota no debe comer, ni beber, debe estar en ayunas. Los gatos deben ser traídos en una canastilla y los perros con su collar y correa; además, una cobija para abrigarlos.
Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media