Rendición de cuentas de la administración general del municipio

Duplicado el ingreso tributario

26 de abril de 2014 - 00:00

Rendición de cuentas de la administración general del municipio

Quito pasó de recaudar $ 73 millones en 2009 por concepto de tasas e impuestos, a obtener $ 151 millones por los mismos rubros durante el año 2013.

Las cifras las dio Rubén Flores, administrador general del Cabildo capitalino en la administración de Augusto Barrera, durante su informe de gestión realizado ayer en el auditorio del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN).

Flores aclaró que este aumento en los ingresos se logró mejorando los sistemas de recaudación e incrementando la base impositiva en la ciudad, pero sin aumentar los montos que se cobran a los ciudadanos.

El funcionario enfatizó que el espíritu que animó a la administración municipal en funciones fue el de la progresividad. “Que paguen más los que más tienen; esa fue siempre la idea”, apuntó.

El ejecutivo también resaltó el establecimiento del Sistema Integral de Planificación y Administración de Recursos (Separi), lo que garantiza —dijo— un manejo y control adecuado de los procesos y trámites municipales en un nivel nunca visto.

Como ejemplo de los resultados de este ordenamiento, Flores mencionó que el gobierno local capitalino ha ahorrado $ 4 millones anuales en procesos de contratación pública de obras, bienes y servicios.

También anotó que la creación de mecanismos de contratación como las llamadas ferias inclusivas, ha significado la inyección de $ 17 millones en la economía popular y solidaria del Distrito Metropolitano.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: