Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos marchas se realizaron al finalizar las Fiestas de Quito

Dos marchas se realizaron al finalizar las Fiestas de Quito
06 de diciembre de 2012 - 20:30

La primera marcha denominada “cacerolazo quiteño” se concentró en las calles Calama y Reina Victoria, sector de La Mariscal. Casi un centenar de personas llegaron al sitio, convocados a través de las redes sociales, en sus manos llevaban cacerolas y carteles con la leyenda “chao Barrera”.

La protesta avanzó por la avenida Patria, hasta la plaza de San Blas, en donde miembros de la Policía Nacional y Metropolitana, les impidió seguir. Su objetivo era llegar a la Sesión Solemne en honor en de la fundación de Quito, que se realizaba en el Teatro Nacional Sucre, para entregar al burgomaestre un documento enumerando los problemas de la ciudad que no han sido atendidos.

Mientras tanto, en el Centro Histórico otro grupo, a favor de la administración de Barrera, marchó hasta las calles Guayaquil y Esmeraldas. En sus manos llevaron como símbolo la bandera de la capital. Los asistentes a la marcha fueron alrededor de 50 personas.

El grupo apoya la gestión de la actual administración municipal. Según varios asistentes los proyectos que se realizan han mejorado la ciudad, entre ellos el alto porcentaje de cobertura de servicios básicos, como agua potable, luz, alcantarillado en los barrios rurales. Además, de la recuperación del espacio público.

Para evitar que las dos marchas se encuentren la Policía Nacional acordonó el sector.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media