Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos ciudadanos chinos extraviados fueron localizados en el Rucu Pichincha

Dos ciudadanos chinos extraviados fueron localizados en el Rucu Pichincha
Foto: Ministerio del Interior
03 de julio de 2016 - 10:02 - Redacción Web

Dos personas de nacionalidad china que se encontraban extraviadas en el volcán Rucu Pichincha fueron rescatadas sanas y salvas la mañana de este domingo, 3 de julio.

La desaparición fue reportada la tarde del sábado a través de una llamada al 911, por lo que inmediatamente se coordinó la atención de la emergencia con recursos de Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos de Quito.

Los extranjeros se encontraban realizando montañismo cuando se perdieron.

La  búsqueda se realizó con la ayuda de las coordenadas que se obtuvieron mediante la geolocalización de su celular registrada en el ECU 911.

A las 07:10, efectivos de las entidades de socorro lograron ubicar a las 2 personas desaparecidas, avanzando hasta las canastas del teleférico para tomar contacto con unidad del helicóptero de la Policía, en el cual se encontraba un paramédico que atendió a los turistas. 

"La edad de uno es de 33 años y de la otra persona es de 40 años. Al momento están estables, lo único que presenta una de las personas es un cuadro de hipotermia", indicó una fuente del ECU 911 a la agencia AFP. 

El Rucu Pichincha, que en lengua quichua significa anciano, tiene 4.696 metros de altura y es uno de los picos del volcán Pichincha, la elevación en cuyas faldas se asienta Quito. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado