Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Deslizamientos se registraron luego de que un sismo de 3.6 grados sacudiera a Quito

Deslizamientos se registraron luego de que un sismo de 3.6 grados sacudiera a Quito
28 de noviembre de 2011 - 00:00

Como consecuencia del sismo registrado a la 20:50 del pasado viernes se produjo un deslizamiento de aproximadamente seiscientos metros cúbicos de tierra en el talud ubicado en el pasaje Las Minas, entre las avenidas Las Palmeras y Eloy Alfaro, en el barrio Los Laureles, al norte de la capital. 

El fenómeno telúrico, de 3.6 grados en la escala de Richter, tuvo cinco kilómetros de profundidad y su epicentro se ubicó al norte de Pifo, con dirección a Guayllabamba.

El deslizamiento se dio alrededor de las 22:30 y ocasionó la rotura de un ducto del alcantarillado de 60 x 60 centímetros que además afectó la infraestructura eléctrica y provocó el deslizamiento del muro de piedra que soportaba el pasadizo superior.

Desde la noche del viernes, equipos de la Dirección Metropolitana de Gestión de Riesgos, y las empresas públicas metropolitanas de Agua Potable y Saneamiento, Movilidad y Obras Públicas, y Eléctrica Quito trabajan en el área.

Los moradores del barrio Los Laureles se mostraron preocupados por el incidente que afortunadamente se logró controlar.

El director Metropolitano de Riesgos, Daniel Arteaga, informó que este incidente se dio porque Quito tiene una falla geológica.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media