Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Demanda de pasajes para viajar fuera de Quito se redujo en este feriado

Las ventanillas con destinos a la Costa se encontraban con poca gente, en comparación con años anteriores.
Las ventanillas con destinos a la Costa se encontraban con poca gente, en comparación con años anteriores.
Carina Acosta / EL TELÉGRAFO
25 de mayo de 2017 - 14:58 - Redacción Web Quito

Los vendedores de boletos en las cooperativas de la terminal de Quitumbe (sur de Quito) esperan que la concurrencia aumente a partir de las 17:00.

Esto, luego de que la mañana y tarde de hoy -jueves 25 de mayo- se registrara baja demanda en los pasajes para viajar a los distintos puntos del país por el feriado nacional del 24 de mayo.

Durante un recorrido efectuado por Diario EL TELÉGRAFO, se constató que los puntos de atención en las cooperativas de la Costa, Sierra y Amazonía se encontraban casi vacíos.

De acuerdo con la base de datos de la entidad, en un día normal acuden a la terminal alrededor de 20 mil personas; pero si se trata de un feriado como el de carnaval, la demanda sobrepasa los 86 mil usuarios.

Según los registros de 2016, durante los días de asueto, los principales destinos fueron Latacunga (Cotopaxi), Santo Domingo (Santo Domingo de los Tsáchilas), Guayaquil (Guayas), Manta (Manabí), Cuenca (Azuay), Guaranda (Bolívar), Baños y Ambato (Tungurahua) y tienen similar tendencia en este año.

Gabriela Pozo, operaria de una de las cooperativas que cumple destinos hacia Ambato, opinó que la razón por la que no hay tanta demanda es porque hubo varios feriados y acontecimientos seguidos: Día de la Madre, elecciones, Semana Santa... Y los clientes ya no tienen tanto interés en viajar.

"Esperamos que la gente venga después de que salga de sus oficinas, porque las ventas están bajas", expresó.

Varios operadores consultados indicaron que el lote de boletos aún no se agotaba y advirtieron que en feriados pasados, los pasajes se agotaron con días de anticipación.

Algunos viajeros estaban contentos de que la demanda sea baja porque encontraron pasajes. Esa fue la experiencia de Cecilia Asqui, quien se movilizó a Santo Domingo, uno de los destinos más concurridos.

La mujer es empleada privada y viajó con su hija y su mascota para disfrutar del feriado junto con su familia. "Voy a viajar temprano para evitar la congestión", comentó la mujer. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media