Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuidado con luces navideñas

Cuidado con luces navideñas
15 de diciembre de 2011 - 00:00

Empieza la demanda de luces y adornos navideños y el Cuerpo de Bomberos busca prevenir incendios en los hogares por el uso excesivo o inadecuado de los mismos.

El jefe de  Bomberos, Manuel Morocho, informó que existen normas que cumplir,  como   verificar el estado íntegro de las   luces  que se colocan al interior o al exterior de las viviendas.

Aquí hay que advertir si hay conexiones fuera de lugar, boquillas rotas o alambres pelados que puedan provocar sobrecalentamiento; además, revisar que el  cableado  esté en buen estado para evitar cortocircuitos.

Juan Salinas instaló en su casa más de 500 luces con la intención de adornar su hogar. Él recibió la  recomendación de que no  dejara  encendidas  las luces del árbol  cuando no haya nadie en casa  y que deberá  apagarlas antes de irse a dormir.  

En el caso de árboles plásticos se debe asegurar la estabilidad del mismo y mantenerlo alejado de fuentes de calor.    
Al realizar la decoración de  pesebres, ya sea con musgo, madera, flores secas u otros materiales inflamables se debe evitar  colocar fuentes de calor cercanas como inciensos, velas y focos de intensidad variable.

Estas recomendaciones ayudarán a prevenir accidentes en los hogares, principalmente en está época, dijo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media