Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuidado al quemar "los viejos"

Cuidado al quemar "los viejos"
31 de diciembre de 2011 - 00:00

Ante el peligro de la manipulación de camaretas o juegos pirotécnicos  al momento de quemar los “años viejos”, el Cuerpo de Bomberos de  Quito   recomendó tomar precauciones   hoy 31 de diciembre

La venta de artículos que contiene pólvora están restringidos, pero en las calles de la ciudad se vende lluvias de estrellas y la recomendación es  mejor no comprar  ningún tipo de objetos que contengan pólvora y sean explosivos.

Otra recomendación consiste en no colocar  en ruma los monigotes sino quemarlos por separado y a una distancia prudente de al menos 15 metros de las viviendas.  

Para la manipulación de gasolina  –una tradición que está prohibida porque las autoridades restringieron   la venta de combustible en pequeños envases en las gasolineras– debe usarse  la mecha de un palo de escoba.   

Elizabeth Simbaña vende lluvias de estrellas y luces de bengala en la avenida de Los Shirys.  Ella afirma que  hay clientes que solicitan los juegos pirotécnicos para rellenar sus muñecos.

Una norma para el caso de los años viejos que midan entre siete y ocho metros, es cortarlos e incinerarlos en partes para evitar que haya contacto con los cables de alta tensión u ocasione mayor contaminación en el aire de la ciudad. Habrá vigilancia ante posibles incendios.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media