Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cristian Castro Distrito 2

Cristian Castro Distrito 2
28 de enero de 2013 - 00:00

Cristian Castro es un habitante del sur de Quito que busca llegar a la Asamblea en representación del Distrito 2 de Pichincha por el Partido Socialista.

Su propuesta se enfoca en construir una plataforma mínima de debate legislativo cultural para la “construcción constante y colectiva de la felicidad de nuestros pueblos”.

Para ello, usaría como estrategia la transversalización del enfoque de los derechos culturales en todo proceso legislativo y de desarrollo público o privado en los territorios.  

Además, ofrece una suspensión definitiva de fondos concursables para el otorgamiento de recursos en procesos culturales comunitarios en todas las zonas.

También cree necesaria la consulta previa obligatoria y vinculante en todos los procesos legislativos y de desarrollo que involucren derechos y patrimonios culturales y naturales de las comunidades en todas las instancias del país.

“Es importante también trabajar por la redistribución de la tierra bajo la reforma agraria, mejoramiento a las actividades agrícolas familiares campesinas capaces de forjar una economía solidaria y saludable, porque a través de sus saberes forjan su futuro, aunque exista una competencia desigual con las grandes productoras de agroquímicos”, asegura el candidato.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media