Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cortes indebidos y humedad causan caída de árboles en Quito

Retiro de un árbol que se cayó la semana anterior, en el sector de La Carolina, al norte de Quito.
Retiro de un árbol que se cayó la semana anterior, en el sector de La Carolina, al norte de Quito.
Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
17 de enero de 2017 - 10:30 - Redacción Web Quito

La Secretaría de Ambiente del Municipio informó que la caída sorpresiva de árboles en parterres y veredas de la ciudad, se debe a una excesiva humedad originada por las intensas lluvias y los procesos de descomposición ocasionados por cortes indebidos.

En dicho temporal invernal, la secretaría municipal identificó varios árboles propensos a las caídas y desprendimientos.

"Los árboles con heridas son propensos a ataques de hongos (que comen madera), que debilitan sus estructuras internas del tronco y raíces de anclaje. Esta situación se suma al exceso de humedad, quedando expuestos a posibles caídas", apuntó la Secretaría del Ambiente.

El último fin de semana, se realizó un análisis del arbolado en varias zonas, como en la avenida Amazonas y dentro del Parque La Carolina, que podría afectar la movilidad peatonal y vehicular.

De esa evaluación, se determinó que 41 ejemplares se encuentran con elevado riesgo, debido a sus condiciones estructurales y sanitarias actuales. En los siguientes días, el monitoreo seguirá en otros tramos importantes de circulación en veredas, parterres y parques de la ciudad. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media