El Telégrafo
Ecuador / Jueves, 21 de Agosto de 2025

La Secretaría de Ambiente del Municipio informó que la caída sorpresiva de árboles en parterres y veredas de la ciudad, se debe a una excesiva humedad originada por las intensas lluvias y los procesos de descomposición ocasionados por cortes indebidos.

En dicho temporal invernal, la secretaría municipal identificó varios árboles propensos a las caídas y desprendimientos.

"Los árboles con heridas son propensos a ataques de hongos (que comen madera), que debilitan sus estructuras internas del tronco y raíces de anclaje. Esta situación se suma al exceso de humedad, quedando expuestos a posibles caídas", apuntó la Secretaría del Ambiente.

El último fin de semana, se realizó un análisis del arbolado en varias zonas, como en la avenida Amazonas y dentro del Parque La Carolina, que podría afectar la movilidad peatonal y vehicular.

De esa evaluación, se determinó que 41 ejemplares se encuentran con elevado riesgo, debido a sus condiciones estructurales y sanitarias actuales. En los siguientes días, el monitoreo seguirá en otros tramos importantes de circulación en veredas, parterres y parques de la ciudad. (I)