Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

2 buses de transporte escolar fueron detenidos por circular con llantas lisas

La AMT mantiene controles al transporte escolar para garantizar seguridad a los estudiantes en Quito. Foto: Miguel Jiménez/ EL TELÉGRAFO.
La AMT mantiene controles al transporte escolar para garantizar seguridad a los estudiantes en Quito. Foto: Miguel Jiménez/ EL TELÉGRAFO.
07 de septiembre de 2015 - 08:00

Dos unidades de transporte escolar han sido detenidas en los operativos que desarrolla la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) aleatoriamente desde la semana anterior, a propósito del inicio de clases en la capital ecuatoriana. Una de ellas se retuvo hoy en los exteriores del colegio Benalcázar, norte de la ciudad.

Ambas unidades presentaron neumáticos lisos por lo que tienen 8 días para mejorar la condición de los mismos y asistir a la revisión técnica vehicular.

"Si no se presenta en ese tiempo a la revisión y se mantiene el desperfecto tienen una multa de $200 y si hay reincidencia se retira el vehículo", indicó Verónica Arias, secretaria de Ambiente del Municipio de Quito.

Hasta el momento, la AMT ha chequeado aleatoriamente a 287 unidades en operativos en distintos sectores de la ciudad, en tres horarios: por la mañana, al medio día y por la tarde.

Los controles se mantendrán de forma permanente para garantizar la seguridad de niños, niñas y jóvenes que se transportan en estos vehículos a sus establecimientos educativos.
C

abe recordar que este tipo de automotores deben aprobar la revisión técnica vehicular dos veces al año.

Se estima que en Quito existen alrededor de 4.200 unidades de transporte escolar.

Los aspectos que se consideran en el chequeo aleatorio son:
1.- Labrado de los neumáticos
2.- Cinturones de seguridad en todos los asientos de los buses y busetas escolares
3.- Condición del parabrisas
4.- Luces del automotor
5.- Extintor, botiquín.

Además los conductores de este tipo de transporte deben tener la licencia tipo C, tener el permiso habilitante de la AMT y la aprobación de la revisión vehicular. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media