Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se adjudicó contrato de repavimentación para primeras vías en el sur de Quito

Se adjudicó contrato de repavimentación para primeras vías en el sur de Quito
Foto: Referencial / Municipio de Quito
06 de septiembre de 2019 - 15:00 - Redacción Quito

El director de la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), Mauricio Rosales, firmó el jueves 5 de septiembre de 2019, la adjudicación del contrato de la denominada "Repavimentación Vial Asfáltica Programa I Sector Sur, un tramo del plan integral de mejoramiento de rutas previsto por la Alcaldía de Quito.

La obra fue adjudicada a la constructora ecuatoriana Herdoíza Crespo, la que tendrá un plazo de 180 días para la ejecución y recibirá $ 7,2 millones como pago.

Esta fase incluye la rehabilitación de 11 tramos viales del sur de la ciudad, entre ellos de las avenidas Mariscal Sucre, Simón Bolívar, Alonso de Angulo, Napo, Ajaví y Teniente Hugo Ortiz.

Esta previsto que las obras arranquen el lunes 9 de septiembre, cuando paralelamente empezará la aplicación de la restricción vehicular de circulación denominado Hoy no Circula, que impedirá que los automotores particulares, taxis y motos se movilicen entre las 05:00 y las 20:00 con la misma lógica que se aplica actualmente para la medida Pico y Placa.

El transporte pesado continuará circulando en los horarios que lo hace regularmente, con una hora extra de restricción en las noches.

Entre tanto, el miércoles fue adjudicado el contrato para la ejecución de otra fase del plan de repavimentación. Se trata del mejoramiento de la vía exclusiva del Trolebús en el sur, de la ruta del Corredor Central Norte y un tramo de la avenida El Inca. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media