Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Construcción de túneles en la Simón Bolívar inicia el sábado

Construcción de túneles en la Simón Bolívar inicia el sábado
18 de abril de 2012 - 00:00

Desde el próximo 21 de abril, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) iniciará los trabajos previos al montaje de la estructura del túnel que ayudará a evitar la  congestión  vehicular en el frente occidental de la avenida Simón Bolívar, por el sector de la  Loma de Puengasí.

Durante la construcción los vehículos serán direccionados en doble sentido por la calzada oriental de la vía, que estará lista para la operación.

Ello  implicará el cierre total de la calzada intervenida. La Policía Nacional y la Gerencia de Movilidad de la Epmmop colocarán  la respectiva señalización para evitar accidentes y molestias a los usuarios que transitan por la zona.

La  duración de los trabajos está sujeta a ciertas condiciones, como el  clima, y se los realizará en doble jornada, durante  todo el día, seis días a la semana y con un plazo aproximado de un mes.

Se aplicará el mismo mecanismo utilizado durante los trabajos para la construcción de los otros túneles en la avenida Simón Bolívar.

La construcción de los túneles, que tendrán placas de metal, consiste  en la excavación profunda y el levantamiento de  muros de contención y trabajos de relleno  para  la calzada.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media