El Telégrafo
Ecuador / Jueves, 21 de Agosto de 2025

Conductor de autobús fue sancionado en Quito por invadir la ciclovía

Un autobús de la compañía Trans Alfa invadió una ciclovía y rompió uno de los delineadores viales. Fue sancionado por personal de la AMT.

Agentes de tránsito retuvieron al conductor de la unidad 261 de la Cooperativa Trans Alfa, tras invadir el carril de uso exclusivo de las bicicletas, en el sector de la Plaza Artigas, al norte de la capital ecuatoriana. 

En un video difundido en redes sociales se observa al conductor invadir la ciclovía y romper uno de los delineadores viales que impiden el paso de los vehículos. 

Tras la denuncia ciudadana, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que el conductor fue sancionado conforme la normativa vigente y este ofreció disculpas a la ciudadanía, los pasajeros de la unidad y el propietario del vehículo a través de un video. 

La multa por invadir una ciclovía es del 15% del salario básico unificado (SBU), por lo que la persona tendrá que pagar USD 69 de multa. 

El chofer, identificado como Édison Calderón, dijo que reconocía su infracción y prometió que no sucedería otro de estos incidentes en el futuro.

TE PUEDE INTERESAR: