Concejo de Quito analizará si se retoma la compensación a transportistas

- 25 de octubre de 2018 - 15:47
El pasado martes, los transportistas realizaron una movilización.
Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO

Los dirigentes de transporte urbano se reúnen la tarde de este jueves 25 de octubre, para analizar las acciones futuras sobre el pedido de compensación y de la política tarifaria para los conductores.

Esto, luego de que Diego Cevallos, secretario general del Concejo Metropolitano de Quito, convocara a Sesión Extraordinaria para analizar el tema sobre compensación a los transportistas públicos.

Esta convocatoria se efectúa tras el anuncio que realizara Alfredo León, secretario de Movilidad.

El pasado martes, miles de transportistas se congregaron en los exteriores del Palacio Municipal (centro de Quito) para exigir que se levante la suspensión de la compensación de un pago de $ 3.000 cada tres meses a cada transportista que cumpla con más del 70% de parámetros de calidad de servicio.

La suspensión entró en vigencia en mayo último, luego de que el Concejo Metropolitano considerara que se debe auditar el proceso.

Los ediles acordaron suspender el pago de compensaciones a los dueños de buses hasta que se realice una auditoría y la Alcaldía informe sobre su plan de política tarifaria a futuro, incluyendo los ajustes necesarios para la entrada en operaciones del Metro de Quito.

Durante la movilización, representantes del gremio de las cooperativas de transporte entregaron un oficio detallando sus demandas.

Los transportistas rechazan esa disposición puesto que desde hace 15 años no se revisan los pasajes.

La convocatoria está prevista para este viernes 26 de octubre, a las 14:00.

Jorge Yánez, dirigente de los transportistas, anunció que una comisión acudirá para estar pendientes a la resolución que se llegue. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: