Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Concejala propone que comisión fiscalice contrato de Metro de Quito

Concejala propone que comisión fiscalice contrato de Metro de Quito
Foto: Daniel Molineros / EL TELÉGRAFO
28 de diciembre de 2016 - 11:56 - Redacción Web

La concejala de Quito, Ivone Von Lippke, emitió un comunicado en el que sostiene que siempre ha demandado la entrega de documentación que permita transparencia, en la base de conocer los pormenores de la contratación en la construcción del Metro de Quito, obra "a la que nunca se ha opuesto", aunque cuestiona nuevamente la manera cómo se ha manejado.

Sus declaraciones se dan a propósito del caso Odebrecht, empresa brasileña que mantiene un contrato vigente para la construcción de la segunda fase del metro de la capital. 

En el comunicado, la concejala llama a la sensatez y señala que es "el
 momento de actuar al margen de la pasión en el marco de una campaña política, sino de actitudes maduras y profesionales".

Von Lippke explica que en las últimas horas ha cursado oficios al alcalde Mauricio Rodas y a los concejales, a quienes propone la conformación "urgente" de una comisión especial que fiscalice el contrato de la línea uno del Metro de Quito, instancia que demanda presidir y que esté conformada por 5 miembros de las distintas bancadas de concejales.

Las entidades municipales colaborarían al poner a disposición de la comisión los documentos que se requieran para dar agilidad al proceso de fiscalización. 

"No podemos simplemente dar como hechos consumados las acciones administrativas y mantener posiciones 'se da porque se da'; en Quito las obras nunca se han realizado sin dar cuentas a nadie, esto lo único que acarrea es supuestos y especulaciones que desdicen de un Concejo responsable", sostuvo Von Lippke. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado