Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Con arribo de primer vuelo se inician operaciones en nuevo aeropuerto de Quito

Con arribo de primer vuelo se inician operaciones en nuevo aeropuerto de Quito
20 de febrero de 2013 - 09:12

El vuelo 302 de la aerolínea nacional Tame, procedente de Guayaquil, fue el primero en aterrizar la mañana de este miércoles en la pista de 4.100 metros de longitud del nuevo aeropuerto internacional de Tababela.

El Airbus A-319, en el que viajaron 143 pasajeros, hizo su arribo sin contratiempos a las 09:05. De esta manera iniciaron oficialmente las operaciones en la flamante terminal aérea de la capital.

El alcalde de Quito, Augusto Barrera, esperó en la torre de control la llegada de la aeronave, que atravesó el tradicional arco de agua emanado por dos motobombas en señal de bienvenida.

pasajero pionero

Una vez realizado el aterrizaje, el burgomaestre felicitó por radio al piloto y posteriormente recibió a los pasajeros con quienes saludó. Algunos aprovecharon para tomarse fotos con el funcionario. Los viajeros recibieron certificados que los acreditaba como pasajeros "pioneros" del nuevo aeropuerto.

En un lapso de aproximadamente 30 minutos, seis vuelos nacionales habían arribado a Tababela. Tres de ellos procedentes de Cuenca, Loja y Latacunga.

En tanto que el primer vuelo nacional en despegar lo hizo con destino a Loja. El internacional cubre la ruta Quito-Bogotá-Caracas.

Para hoy están previstas un total de 129 operaciones aéreas. Mañana se registrarán 240, según confirmaron las autoridades de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).

Situado a 2.400 metros sobre el nivel del mar, el nuevo aeropuerto facilitará vuelos directos hacia lugares como Madrid, Amsterdam, Sao Paulo y Nueva York.

21-2-13-quito--sala-de-espera-aeropuerto

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media