Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comunidad del sur de Quito vibró con la inclusión

Los niños de la comunidad al sur de Quito pintaron junto a las autoridades un mural para reflejar la inclusión en el sector.
Los niños de la comunidad al sur de Quito pintaron junto a las autoridades un mural para reflejar la inclusión en el sector.
Cortesía: Secretaría de Comunicación
03 de diciembre de 2018 - 00:00 - Redacción Actualidad

Gracias habitantes de Huarcay por acogernos, hoy (lunes 3) estamos aquí para celebrar la diversidad”. Ese fue el saludo de la secretaria de Toda una Vida, Isabel Maldonado, a la comunidad que habita en Huarcay, sur de Quito.

Hasta el lugar llegaron los miembros del Ejecutivo para celebrar con esas personas la inclusión en el marco del Día Internacional de la Discapacidad, que se recuerda este lunes 3 de diciembre.

El conjunto habitacional comprende 600 viviendas inclusivas para beneficiar a cerca de tres mil personas de grupos de atención prioritaria y de escasos recursos económicos.

Maldonado resaltó que es la diversidad “la que nos invita a abrazar las diferencias, a complementarnos, a vivir en comunidad”. La funcionaria estuvo acompañada de su hermano, quien es parte del grupo de personas con discapacidad.

En su intervención, Andrés Maldonado resaltó que “tenemos el mismo derecho a ser amados y respetados. Aprendamos a ser orgullosos de ser como somos”, pidió a los asistentes, mientras su hermana lo miraba con orgullo y emoción.
Junto a la representante de la Secretaría estuvieron ministros y funcionarios, quienes participaron en las diversas actividades que se desarrollaron en la mañana.

Uno de ellos fue Julio Recalde, gerente general de Ecuador Estratégico, quien participó en la elaboración del mural “Belleza de la Diversidad”, que pintaron los habitantes de la urbanización. También participaron los ministros de Inclusión Económica y Social; Vivienda, y de Telecomunicaciones, Berenice Cordero, Xavier Torres y Guillermo León, respectivamente.

En la jornada se destacó que la inclusión abarca a todos los integrantes de grupos vulnerables. En ese sentido, Cordero enfatizó que “cuando las personas son adultas es necesario trabajar en inclusión laboral. Cerca de 65 mil personas están incluidas. Todavía tenemos que hacer un esfuerzo para integrar a las personas con discapacidad”.

En otras ciudades del país también se desarrollaron actividades, por ejemplo una jornada similar se vivió en Santa Elena y también hubo una actividad en el Parque Samanes, en Guayaquil.

Según la Organización de Naciones Unidas, una de cada 7 personas en el mundo registra alguna discapacidad. Informó que el 80% de ellas vive en los países en desarrollo y el 50% no tiene acceso a la sanidad. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media