Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cinco sectores de la zona de chiriboga fueron los primeros beneficiados

Comunas reciben energía limpia

Comunas reciben energía limpia
24 de marzo de 2014 - 00:00 - Redacción Quito

En días pasados, la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) entregó sistemas de generación fotovoltaica (solar) a  familias de las comunas Guajalito, Guarumales, La Paz, Saloya y Palmeras, que pertenecen  a la parroquia Chiriboga (en el suroccidente).

La zona bordea la antigua vía a Santo Domingo de los Tsáchilas.

Iván Velasteguí, gerente general de la EEQ, entregó de manera simbólica el dispositivo que activa los sistemas a un representante de cada una de las zonas beneficiadas.

Con este proyecto, denominado ‘Cero viviendas sin luz’, los ciudadanos cuentan con energía para el funcionamiento de 1 radio, 1 equipo de sonido, televisión satelital, así como 4 lámparas de iluminación interior, 2 de iluminación exterior, 1 lámpara móvil y un sistema de recarga de celulares.

Para que se continúe con el servicio  se habilitó un esquema prepago, mediante el cual los usuarios pueden  recargar al cabo de los 45 días iniciales gratuitos, para períodos que van desde 10 hasta 999 días en los puntos de recaudación que la empresa ha asignado.

En el caso de Chiriboga, por ejemplo, los pagos se los realizará en el Infocentro del sector.

En la segunda fase, la Empresa Eléctrica instalará, en el transcurso de los próximos meses, alrededor de 175 sistemas similares de generación que dotarán de servicio de energía eléctrica a varias viviendas de los sectores Niebli (San Antonio de Pichincha), Machachi y Cornejo Astorga (Tandapi).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media