Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empresarios y académicos forman Comité de Crisis en Quito

Empresarios y académicos forman Comité de Crisis en Quito
Twitter Junta Cívica
06 de abril de 2020 - 10:40 - Redacción Web

Empresarios, representantes del sector productivo y académicos formaron desde este lunes 6 de abril de 2020 el denominado Comité Privado de Crisis de la Ciudad de Quito para unirse en las acciones gubernamentales y municipales contra la pandemia del covid-19.

A través de un comunicado, el colectivo informó que nacen como una “iniciativa solidaria y altruista” para mitigar el impacto del coronavirus en el Ecuador. Uno de sus objetivos será ayudar a los grupos más vulnerables de la sociedad que se ven afectados económicamente por la crisis sanitaria.

Alimentos, medicinas e insumos médicos serán distribuidos por el Comité para las personas que viven en estado de vulnerabilidad y para la primera línea de contención en el área de salud.

A este grupo lo integra la Cámara de Industrias y Producción, la Cámara de Comercio de Quito, la Federación Ecuatoriana de Exportadores; y empresarios como Michel Deller o Tommy Schwarzkopf.

El Comité se dividió internamente en tres grupos,  de recuperación productiva, alimentos y salud; para ejecutar sus acciones de trabajo. Además, la agrupación privada aclaró que estarán en contacto con las autoridades para alinearse a las acciones y medidas dispuestas en la emergencia de salud.

El Ecuador supera los 3.600 casos de personas contagiadas con covid-19 y casi dos centenares de fallecidos por el virus. El Gobierno Nacional promueve una campaña de donación de alimentos llamada ‘dar una mano Ecuador’ para personas que viven en estado de pobreza y tienen problemas de subsistencia por la paralización de actividades comerciales. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media